Traductores

English French cartas de amistad German temaspara windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de abril de 2011

Tres hospitales malagueños demandados tras la muerte de una joven

El pasado domingo 10 de abril falleció una joven malagueña de 34 años de edad en la Unidad de Quemados del Hospital Carlos Haya.
La joven, Susana, ha pasado casi un mes hospitalizada tras haberse sometido a una operación de estética para un aumento de mamas el pasado día 4 de marzo en la clínica Chip, después de haber cobrado una indemnización por un accidente de tráfico. La familia de la misma ha anunciado que interpondrá una denuncia contra tres centros médicos ante lo que consideran una "cadena de negligencias" médicas.
Según testimonios de la familia, Susana fue intervenida en la clínica Chip, advirtiéndole previamente al cirujano de que estaba resfriada, pero aún así, la operación se llevó a cabo, recibiendo el alta al día siguiente. Una vez en casa, la muchacha comenzó a sentir síntomas de asfixia que no remitieron cuando a los pocos días le quitaron el vendaje pectoral.
El estado de la mujer empeoró, provocando su ingreso de urgencia en el Hospital Clínico Universitario, en cuya UVI pasó 14 días. Una vez en planta, le suministraron un fármaco pastilla que le provocó la aparición de llagas en el total de su cuerpo, lo que obligó a trasladarla a la Unidad de Quemados del Hospital Carlos Haya, centro en el que falleció la madrugada del domingo, después de que tardaran en reanimarla; siempre según la versión de la familia.
Los familiares han puesto en manos de su abogado el caso, anunciando la interposición de una denuncia a cada uno de los hospitales en los que la muchacha ha sido tratada, al considerar que se había producido una cadena de negligencias médicas.
El cuerpo de Susana recibió ya sepultura en el pueblo granadino de Loja, sin realizarse la pertinente autopsia porque "mi hija ya había sufrido lo suficiente", dijo su madre.

10 comentarios:

  1. este caso si que me da mucha pena, por anhelar estar mejor esteticamente, que lo entiendo, porque hay gente que se sienten muy mal con su cuerpo y tienen derecho a verse guapas, pero a veces el precio es muy caro, son errores que no tienen vuelta atras y el final es tragico, que impotencia, me da mucha pena que sus ilusiones se hayan ido con ella, descansa en paz SUSANA

    ResponderEliminar
  2. En principio debo decir que en estos casos la mayoria de la veces vienen dados por no acudir a clinicas y profesionales debidamente acreditados, no se si es el caso ya que desconozco la clínica, por lo que he leido despues si ha acudido a centros sanitarios reconocidos, pero quien sabe si en lo que ha derivado todo este proceso con fatal desenlace no haya sido producido en su origen, es decir si ha podido venir derivado de lo que le hayan puesto en la operacion. Lo que si es cierto es que habra que depurar las responsabilidades y lo que es terrible es que el resultado de todo esto sea o no negligencia es la perdida de un ser humano.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy doctora, pero siempre he oido que cuando un paciente tiene gripe o resfriado , no deberia entrar en quirofano.Tambien he oido que estas clinicas esteticas no suelen hacer un preoperatorio como Dios manda, ...y luego pasa lo que pasa¡¡..Mi mas sentido pesame a la familia de Susana..

    ResponderEliminar
  4. marina costa bonome18 de abril de 2011, 13:04

    Desconozco los hechos que han terminado de esta fatal manera, pero voy a permitirme dar mi opinión. Desgraciadamente y desde que se ha implantado el modelo NEOLIBERAL, hemos pasado de ser pacientes a ser clientes y los dividendos a final de año son la prioridad de estas empresas privadas, que se permiten la libertad de jugar con algo tan fudamental, como son la salud y la vida. Desconozco también si este centro, tenía la homologación para ejercer estas intervenciones y en que condicciones lo hacían. Los profesionales en general, son cada vez más presionados por sus superiores jerárquicos, en el ejercicio de su profesión, para que realicen su trabajo en el menor tiempo posible y esto, va en detrimento de la calidad de los sevicios. Cuando se trata de vidas, esto se agrava, porque no formamos parte de una cadena de montaje. Habrá que pedír responsabilidades, pero no sólo al cirujano. Os recomiendo un documental de Michael Moore sobre el negocio de la salud en los EEUU. (PSICKO). Muy instructivo.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que la seguridad social da pena pero siempre es mas fiable que algunos mal llamados medicos. Las clinicas privadas o similares no tienen tanto cuidado con sus pacientes por que lo que importa es operar a toda costa para hacer caja. Bajo mi esperiencia puedo contar que hace 2 meses mi hijo tenia que ser operado de una hernia y como estaba un poco resfriado no lo hicieron, y sobre mi cuando los medicos de la seguridad social se negaron a hacerme una reduccion de estomago por que con mi hipotiroidismo era inutil, en una clinica privada si me la hacian previo pago de 7000€ y firmando mil y un papeles para depurar responsabilidades. Por otra parte, el cuerpo humano es muy complejo y se defiende de cualquier ataque a su manera, y una operacion aunque sea necesaria es un ataque. No quiero decir que no tubieran la culpa los medicos porque hay que saber las dos versiones solo que no siempre tienen la culpa, que a veces las cosas pasan y no se pueden evitar.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, no sabía dónde poner el siguiente link por si era de vuesto interés

    http://www.discapnet.es/castellano/Paginas/default.aspx

    Un saludo y amplia vida al blog :-)

    ResponderEliminar
  7. http://www.negligenciasmedicas.com/

    ResponderEliminar
  8. .... creo que la autopsia hubiera sido de gran ayuda....aunque sé que es un momento muy delicado... Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo, la autopsia hubiera sido de mucha ayuda en este caso..

    ResponderEliminar
  10. Como ya han expuesto en algun comentario si tienes fiebre estas resfriado... no debes entrar en un quirofano, ese ha sido un error cuando operaron a Susana, no obstante pienso que seria necesario tambien hacer la autopsia para decir con exactitud la causa de su muerte y no decir las cosas por cuenta propia.

    ResponderEliminar